Aplastante victoria logró el campeón de la Clase 2 Inyección, aunque no siempre estuvo cómodo, especialmente en la serie. Con una sólida actuación se adueñó del 100% de los puntos en juego.
El piloto de Tolhuin, sacó a relucir toda su jerarquía para controlar los permanentes embates de los pibitos Arián Yerobi y Franco Giménez, para terminar ganando con comodidad.
Matías Saldivia fue el dominador desde las pruebas libres, ganó la serie, pero faltando una vuelta en la final, se rompió el motor y el triunfo quedó en manos de Juan Manuel Muzón. Lautaro Saavedra y Manolito González completaron el podio.
El quíntuple del TC Fueguino ratificó su condición de dominador en los últimos años de la divisional. En la primera tanda de las pruebas libres, hizo un gran registro, dejando en el segundo lugar por casi medio segundo a Walter Mussatti.
Fue quien más giró y en cada tanda mejoraba su registro para terminar siendo el más rápido, superando a Nico Loiza que manejó el Ford Ka de la Peña Taller 17, por 366 milésimas, pero que no salió a la pista en las últimas dos tandas.
El pibe de Ushuaia se quedó con el mejor tiempo, dejando en el segundo lugar al riograndense Joaquín Pereira, por la mínima diferencia de 342 milésimas.
De los 8 inscriptos, 5 estuvieron hoy en el “Carlos Romero” de Tolhuin. El subcampeón de la categoría fue el mejor. A menos de 200 milésimas, Juan Manuel Muzón quedó en el segundo lugar.
Le costó el inicio de temporada al automovilismo en pista. Apenas son 37 los inscriptos en las 4 categorías. 11 en el Turismo Pista, 10 en el TC Fueguino, 8 en la Clase 2 y 8 en la Clase 2 Inyección.
Cristian Martínez en el Turimso Pista y Facundo Bitsch (viene del rally) en la Clase 2 harán su primera presentación en la pista, mientras que Juan Manuel Visic (Clase 2) y Gerónimo Milovic (Clase 2 Inyección), regresarán a la actividad.
Así sintetizó el piloto riograndense su actuación en la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista, donde debió largar desde los últimos lugares después por un problema en una manguera que le impidió clasificar normalmente.
En los pocos años que residió en Río Grande, le bastó para marcar una época en el automovilismo fueguino. Hace pocos días estuvo en FUEGO MOTOR, dejando sus vivencias en el automovilismo deportivo.
Tuvo problemas en las pruebas clasificatorias ya que se rompió una homocinética. En carrera, supero 8 autos para terminar entre las seis de adelante, en su debut absoluto en el automovilismo deportivo.
46 fueron los pilotos que se anotaron en el segundo periodo de inscripción de la XXXVIII edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Ahora son 134 el total de inscriptos. El 3 y 4 marzo será el tercer y último período de inscripción.