Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $100,25 / $106,25
Dólar Blue: $197,50 / $200,50
Dólar CCL: $214,68 / $220,35
Peso Chileno: $12,05 / $12,09
Bitcoin: USD 56.479,03
Locales

*Se retomó el análisis del proyecto para la creación del Plan Primera Vivienda Básica Universal*

El Concejo Deliberante de Río Grande retomó en comisiones, el análisis del proyecto para la creación del Plan Primera Vivienda Básica Universal, iniciativa propuesta por el concejal Javier Calisaya .

El Proyecto promueve la erradicación de la precariedad habitacional, mediante un plan de financiación integrado por las propias personas o familias, organizadas por la Dirección Municipal de Vivienda (DIMUVI), en círculos de ahorro y ayuda mutua, en viviendas para instalar en terreno propio, prestado o alquilado, edificadas con el sistema de construcción en seco, muy utilizado en la ciudad de Río Grande. Bajo esta modalidad, el plan estipula que se entregue una vivienda terminada, por mes y por grupo.

En ese contexto, la construcción de las casas será regulada por la DIMUVI, prefiriendo la organización de cuadrillas de obreros autónomos y cooperativas de trabajo, procurando el mejor precio para los ahorristas y generando, a su vez, mayor ocupación de mano de obra en el sector de la construcción.

La iniciativa contempla, además, que los grupos de ahorristas puedan integrar a sus miembros en las cuadrillas de construcción, de conformidad con sus oficios o profesiones y que, de ese modo, puedan optar por compensar sus créditos salariales con las cuotas de ahorro que deban integrar. También establece que la construcción pueda llevarse a cabo a través de trabajadores organizados por la Municipalidad, a través de cooperativas.

Por último, especifica la dimensión de las casas en 42 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, cocina-comedor y baño, con diseños que aseguren facilitar futuras ampliaciones.

Concejo Deliberante

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso