A su arribo a la isla, los familiares fueron recibidos por un voluntario que los trasladó hasta la ciudad, y se esperaba que llegaran a Porvenir alrededor de las 19 horas, donde procederían al reconocimiento de los restos y comenzarán la gestión formal para el traslado de ambos cuerpos hacia la localidad fueguina, en horarios aún por definir.
La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) acompañó a las familias en este doloroso momento. La secretaria de la entidad, Ximena Villarroel, explicó que el presidente de Adelfa, Iván Cárdenas, recibió a los deudos en el aeropuerto y que la institución colabora con las gestiones ante autoridades argentinas y chilenas.
“Estamos haciendo gestiones con el delegado presidencial José Campos y con el cónsul de Chile en Río Grande, Roberto Ruiz Piracé, para facilitar las tareas en Argentina y esperamos realizar el velatorio de ambos, si así lo deciden las familias, en el Club Tierra del Fuego. También analizamos la posibilidad de un funeral en el que los autos de carrera acompañen las exequias”, indicó Villarroel, quien agradeció la colaboración de las autoridades.
Desde la madrugada de ayer, tras confirmarse los decesos, se multiplicaron las expresiones de pesar en redes sociales, medios locales y radios, tanto de aficionados al automovilismo como de vecinos y conocidos de la pareja, quienes destacaron sus valores, sencillez y rol como padres.
Comentarios