Hoy a partir de las 11 de la mañana, se llevará a cabo un "abrazo solidario" en defensa de la planta de la empresa textil Barpla, ubicada en Río Grande. La medida fue organizada por los trabajadores de la planta y contará con la participación de Rubén “Pollo” Sobrero, secretario General de la Unión Ferroviaria seccional Oeste y dirigente de Izquierda Socialista. Esta manifestación se enmarca en una serie de actividades de apoyo a las luchas laborales en la provincia.
En la jornada de ayer se dieron a conocer los despidos en las plantas fabriles radicadas en la ciudad de Río Grande. Las desvinculaciones se relacionan a empleados con problemas de salud que ameritaron licencias.
En la mañana de este martes se denunció el robo en el galpón de la empresa constructora “Proalsa”, ubicada en calle Ingeniero Varela 860 del parque industrial de Río Grande. Del lugar se llevaron herramientas y materiales de construcción.
La Comisión Interna de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande dio a conocer la novedad a raíz de una serie de reuniones con representantes de la firma IATEC perteneciente al Grupo Mirgor.
La fábrica textil FABRISUR de Río Grande despidió en la mañana de este miércoles 29 de mayo a 4 trabajadores, quienes fueron citados a las dependencias del Ministerio de Trabajo para notificarse de la desvinculación. Actualmente la empresa se encuentra en un periodo de suspensiones rotativas; trabajando con el 50% de los trabajadores por semana y siendo la totalidad del plantel personal efectivo.
En la mañana del martes cerca de 20 trabajadores no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo, ya que se les impidió la entrada de la planta IATEC ubicada en calle Sarmiento. Durante las últimas horas, había trascendido la intención de despedir a 55 trabajadores de sus cuatro plantas fabriles, que poseen en Río Grande.
Este lunes trabajadores de Radio Victoria junto al gremio de la Unión Obrera Metalúrgica se manifestaron en la plata ubicada en Combate de Montevideo 755 del Parque Industrial, luego de que la firma confirmara siete desvinculaciones sin ningún tipo de argumento.
A las 14 horas de este lunes, vence el plazo de la conciliación obligatoria entre la UOM y AFARTE. De no arribar a un acuerdo sobre la discusión paritaria nacional, se espera el inicio de una medida de fuerza de los metalúrgicos en las plantas del Parque industrial de Río Grande.
La notificación se dio conocer en las últimas horas aplicándose un período de suspensiones que se extiende de 6 a 7 semanas. El personal no prestará tareas desde el próximo lunes 18 de marzo hasta el 28 de abril inclusive.