El Grupo Mirgor atraviesa un creciente malestar entre sus trabajadores debido a la decisión de la empresa de eliminar, desde el 1° de marzo, las viandas y el servicio de comida para los empleados fuera de convenio. Ante esto, los gremios convocaron asambleas en todas las plantas para manifestar su rechazo a la medida.
En respuesta el sindicato que representa a los supervisores y trabajadores jerárquicos del sector, ASIMRA, expresó su “absoluto repudio” y reafirmó su negativa a sentarse a negociar o participar de cualquier instancia de diálogo en la que se intente justificar esta medida.
"Nuestra postura es clara: los derechos de los trabajadores no se tocan", afirmó el grupo de delegados del sindicato.
Los representantes gremiales también advirtieron que este año tienen como objetivo recuperar derechos que consideran han sido reducidos en los últimos años "esta nueva decisión de la empresa va en contra de las condiciones laborales que les corresponden a los trabajadores”, señalaron.
La medida de Mirgor fue comunicada a los distintos gremios con representación en la empresa, incluyendo a la UOM, con el fin de evaluar los pasos a seguir "la tensión dentro de las plantas es creciente”, aseguraron los delegados, quienes precisaron que los trabajadores permanecen en estado de asamblea, esperando nuevas definiciones por parte de la empresa.
El conflicto no solo pone en discusión las condiciones laborales de los trabajadores fuera de convenio, sino también la actitud de la empresa hacia los derechos adquiridos en los últimos años, que, según el gremio, han sido progresivamente recortados. En este escenario, los trabajadores de Mirgor continúan movilizados, a la espera de que la empresa revierta esta decisión o de una pronta respuesta por parte de las autoridades gremiales.
Comentarios