Erica, responsable de una tienda en la galería Moda Shop, relató que la pareja ingresó a su local y, mientras el hombre la distraía con preguntas sobre talles y colores, la mujer escondía productos entre sus pertenencias. “Fue en pleno día, teniendo cámaras, porque tengo doble cámara. No tienen vergüenza, lo hacen en cualquier momento y en cualquier hora”, expresó la comerciante, quien ya habría sido víctima de otros robos.
La mujer sospechada habría llegado hace tres meses desde San Juan y tendría varios hijos. “Andan con una nena menor que usan mientras cometen los robos. Por lo visto se la pasan robando”, señaló Erica, respecto a otros hechos que fueron denunciados por comerciantes.
Tras el episodio, la dueña de este comercio amplió su denuncia ante la Policía, aportando datos y dirección de los presuntos responsables. Sin embargo, lamentó la falta de avances, “Fui a hacer una ampliación con los datos de ellos, pero la única respuesta que tengo es que están esperando una orden del juzgado”.
La situación provoca malestar entre los comerciantes, quienes se organizaron para difundir imágenes de los sospechosos y prevenir nuevos hechos. “Nos tenemos que cuidar entre nosotros, porque la misma policía me dijo que esto siempre va a pasar”, afirmó la damnificada.
Asimismo, el propietario del polirubro Perry, también denunció haber sido víctima de la misma pareja y expresó su indignación en redes sociales, donde publicó las imágenes del robo.
Ante la reiteración de hechos, analizan colocar imágenes de los sospechosos en los locales para impedirles el ingreso.
Comentarios