Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $133,00 / $141,00
Dólar Blue: $290,00 / $295,00
Dólar CCL: $285,53 / $289,44
Peso Chileno: $15,35 / $15,38
Bitcoin: USD 24.156,00
Locales

José Luis Ríos: “Nos queda todavía por resolver y es muy urgente, las condiciones de medios de trabajo”

Así lo afirmó el Secretario Gral. de U.P.C.N, en el acto que se llevó a cabo por la firma del acta acerca del acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y los escalafones húmedos y secos.

José Luis Ríos, secretario general de UPCN, habló sobre el acta acuerdo que hoy se firmó con el gobierno de la provincia: “La verdad que el gran momento que nos sentamos con el Señor Gobernador tuvimos un trabajo arduo que se fue afianzando a medida que las circunstancias y los momentos que estamos viviendo nos han llevado a sostener esa mesa y a poder trabajar, buscando la identidad de los trabajadores y en cuanto a la recuperación de sus salarios. La mesa la venimos recuperando con diálogos, con discusiones que se dieron en la misma, pero al fin recordarles que nos encontró con el fortalecimiento de los sindicatos y del ejecutivo para buscar soluciones y respuestas inmediatas a la recuperación salarial”.

De todas maneras, el sindicalista manifestó su preocupación diciendo: “Hay un punto muy importante que nos queda todavía por resolver y que debe ser muy urgente, el cual es las condiciones de medios de trabajo. Es un tema que no tiene que estar pendiente, sino que debe ser retomado porque también habla del compañero trabajador en cuanto a su lugar de trabajo y las necesidades que puedan tener en cuanto a esas condiciones –aseveró Ríos-. Más allá de que tenemos una discusión con respecto al convenio colectivo de trabajo, que lo estamos retomando, y sostener esta mesa de diálogo con el poder ejecutivo que se puso al hombro a la provincia y a la recuperación de los salarios que más allá no alcanza por el hecho de la inflación, que se está dando con la situación económica del país y que nosotros no escapamos como provincia”.

“Ese esfuerzo lo tenemos entre todos y la mesa que lo seguimos sosteniendo y que va a seguir, -añadió Ríos-, me parece que ese es el mecanismo y las herramientas que tenemos los fueguinos y los trabajadores para seguir avanzando en esta línea, de seguir recuperando el salario, de seguir buscando y trabajando fuertemente en las condiciones y medios ambientes de trabajo es un tema que le debemos a todos los compañeros por las situaciones que se presentan en distintos lugares y hoy tenemos una mesa que la podemos sostener por el sindicato de los trabajadores y el Gobernador con todo el esfuerzo que hace a través de la Provincia también la sostiene. Aprovechemos este momento que tenemos de consenso, de diálogo, y de encuentro para seguir avanzando en todos los otros temas que por ahí nos queda pendiente. Sabemos que es importante conseguir el salario de los trabajadores, como lo veníamos haciendo, con discusiones, acaloradas a veces, pero por sobre todas las cosas, buscando el consenso de un acuerdo”.

El representante de UPCN siguió expresando: “Desde nuestra organización es la primer vez que podemos ver que se puede sostener una mesa en el tiempo de discusión más allá de todas las crisis que estamos padeciendo, las cuales no escapan de la realidad del país, ni del mundo, por consecuencia de la pandemia, pero esto tenemos que tenerlo como un fortalecimiento, saber que tenemos una mesas, sostenerla y discutir en beneficio de los trabajadores de nuestra provincia y buscar le acuerdo para seguir avanzando, no solamente en recuperar el salario; recuperar las condiciones de trabajo, buscar una armonía y sosteniendo donde es tan importante en la paz social”.

“Nosotros como organización sindical siempre vamos a estar predispuestos en avanzar en todos los temas que vayan en beneficio de los trabajadores y que también que la provincia siga creciendo como tal, teniendo todos los recursos que tenemos, en la mesa que tenemos en las mesas paritarias, las cuales se hacen diariamente porque no es que tenemos una reunión. Lo importante es que podemos sostenerla, trabajarla y creo que ese es el camino: El del trabajo, del consenso y de buscar acuerdos en esto tan importante, que no es solamente el recuperar el salario, sino en recuperar la jerarquía del trabajador”, finalizó diciendo Ríos.

UPCN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso