La medida, que no implica un paro formal, podría generar demoras y cancelaciones en numerosos vuelos de Aerolíneas Argentinas durante la jornada. Desde el gremio advirtieron que “Aerolíneas continúa sin ofrecer respuestas a los reclamos presentados”, y señalaron además su preocupación por la falta de previsión empresarial ante las fallas técnicas detectadas en parte de la flota de aviones B737.
La compañía dejó temporalmente en tierra ocho aeronaves de ese modelo, lo que llevó a reprogramar vuelos y recurrir a otras flotas, incluso de la competencia. Según APLA, esta situación afectó la operatividad general y podría complicar aún más los servicios durante el fin de semana.
Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas destacó recientemente sus resultados financieros positivos, con un superávit operativo histórico y sin necesidad de asistencia estatal en lo que va del año, tras aplicar un fuerte plan de reducción de costos y personal.
Finalmente, ante la posible afectación de vuelos, se recomienda a los pasajeros y pasajeras chequear sus correos electrónicos y los canales oficiales de Aerolíneas Argentinas para verificar si hubo modificaciones en los horarios o cancelaciones de sus viajes.
Comentarios