En el marco de la reapertura de la mesa salarial para la Administración Pública, se desarrolló en Río Grande el primer encuentro con participación de representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Ministerio de Economía y de los sindicatos que integran la paritaria: Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).
Durante la reunión, el Ejecutivo provincial presentó una oferta del 2% de incremento salarial para noviembre, propuesta que fue rechazada por las entidades gremiales por considerarla insuficiente frente a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
Los gremios coincidieron en la necesidad de una mejora sustancial que contemple los meses sin actualización salarial y refleje la situación económica actual. “Rescatamos la apertura del diálogo, pero pedimos un esfuerzo mayor al Gobierno, porque hoy el empleado público es uno de los más castigados”, expresaron desde ATE.
Finalmente, se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles 29 de octubre, cuando se retomará la mesa en la Delegación de Gobierno de Tolhuin, convocando al Escalafón Seco a las 10:00 horas y al Escalafón Húmedo a las 12:00 horas, donde el Ejecutivo presentará una nueva propuesta para su evaluación.
Comentarios