Río Grande.- Oscar Valls, fundador de Kaikén Líneas Aéreas, fue intimado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para que retire sus aeronaves del lugar donde están estacionados.
“Me dieron 30 días para que retire los aviones en lo que ellos dicen es la plataforma, pero lo que yo entiendo como piloto de aviones, es que la plataforma está definida por el lugar donde bajan los pasajeros y suben las cargas como corresponde”.
Agregó que; “Voy a contestar la carta documento con otra carta documento diciendo que los aviones están frente a mi hangar, como es público y notorio y no en la plataforma.
Dijo que “está enterada también la Cámara de Comercio que me quiere ayudar uno de los que alquilan camionetas para el aeropuerto”.
Valls dijo: “además gané un juicio de cinco millones quinientos mil dólares que el Estado me va a pagar a 19 años. Entonces tienen que esperar a que yo reconstruya mis finanzas porque ahora resulta que por una ley de la pesificación del año 2000 quieren que yo realice en tiempo y forma dentro de los 30 días el retiro de los aviones, pero me van a pagar dentro de 19 años, como corresponde. Entonces, es totalmente insólito y absurdo lo que están planteando”.
Además, “los aviones son míos y ellos lo quieren licitar y acá no se puede hablar de abandono de aviones porque son míos y están frente a mi hangar”, remarcó.
Observó que “no dicen nada del hangar y dicen que los aviones están en plataforma y es todo un absurdo”.
Valls comentó que “además hay otro tema, antiguamente, en el año 1967, Onganía sacó un decreto que cuestiona los artículos 44 y 45 le da forma, me refiero al Código Aeronáutico que se refiere al abandono de bienes y yo no abandoné los aviones, están ahí, pero además, tengo un juicio ganado que me van a pagar a 19 años, no hoy, con pagos anuales”.
Las aeronaves sufrieron una serie de ‘canibalizaciones’ con el robo de hélices, motores y otros instrumentos y Valls hizo responsable a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y por ende al Estado nacional. “No hice la denuncia porque fueron robos alternados; es decir, cada vez que entraba, les faltaba algo, como las hélices, luego, los motores y así sucesivamente. No lo denuncié, pero sí le voy a hacer una demanda al Estado nacional, si corresponde, tiene que hacerse cargo. Ellos están en deuda conmigo, el Estado nacional, sea ABBE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) u otros organismos”.
Comentarios