El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia anunció que despedirá a 35 funcionarios "cuyas actividades son contrarias a los intereses" del país. La decisión se tomó en coordinación con Alemania y el resto de la UE.
La antesala a la reunión, que se desarrolla en Estambul, estuvo marcada por la sospecha de un envenenamiento y declaraciones que marcan una marcha atrás en los puntos negociados.
Entre los fallecidos se cuentan 229 hombres, 171 mujeres, 15 niñas, 34 niños, así como 648 adultos y 54 menores cuyo sexo se desconoce. Además, desde el 24 de febrero, se registraron 1.824 heridos.
El Ministerio de Defensa ruso informó que misiles crucero destruyeron el sábado un depósito de combustible y una planta de defensa en Lviv, cerca de la frontera con Polonia.
"Primero hay que hacer los deberes", advirtió el Kremlin sobre la insistencia del presidente de Ucrania para tener un encuentro con el mandatario ruso.
Ante la decisión rusa de "exterminar" a la población local, el líder ucraniano dijo que se debe "todas las posibilidades de negociación" con Putin. "Estoy listo para negociar con él", afirmó.
El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó, anunció la medida que regirá durante 36 horas. En la últimas horas, las fuerzas de Moscú destruyeron un aeropuerto en Dnipro y derribaron 13 drones, dos aviones y un helicóptero.
Zonas residenciales de la capital de Ucrania fueron atacadas con el saldo de al menos dos muertos. Se esperan resultados de una nueva ronda de diálogo.
El primer ministro italiano, Mario Draghi, anunció la posibilidad que "determina una necesidad de reconsiderar todo el aparato regulatorio". "Debemos construir nuevas relaciones comerciales", aseguró.