El vocero del presidente ruso, Dmitri Perskov, aseguró que Putin y los líderes prorrusos de esos territorios firmarán en el Kremilin tratados de incorporación a Rusia.
El texto no mencionaba al exdiputado ucraniano Viktor Medvedchuk, cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, y que, según Ucrania, fue entregado este miércoles.
Desde comienzos de septiembre, más de 3.000 kilómetros cuadrados volvieron bajo control ucraniano, según indicó el ejército de ese país. Moscú reconoció el repliegue de sus tropas en algunas zonas pero no lo atribuye a derrotas militares sino a razones tácticas.
Según Zelenski, el bombardeo alcanzó cinco vagones de un tren de pasajeros, algunos de los cuales se incendiaron, y que entre los fallecidos había dos niños. Rusia aseguró que la formación estaba llena de militares.
Al menos dos personas fueron hospitalizadas tras el incendio de un edificio de nueve pisos en la capital de Ucrania. El ataque se produjo a pocas horas del comienzo de la reunión de los líderes occidentales en Alemania.
Francisco también hizo hincapié en el peligro de tener una mirada que no contemple la complejidad del conflicto "y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra".
Rusia lanzó un ataque con misiles contra la infraestructura de la rama regional de Leópolis Railway en el distrito de Yavoriv. La explosión dañó la infraestructura ferroviaria y no hubo informes de heridos o muertos.
El embajador ruso ante el Vaticano se refirió así luego de que se conociera que el pontífice busca viajar a Moscú para pedirle al presidente Vladimir Putin una salida al conflicto, pero aún no tuvo respuestas del mandatario.
Este anuncio tuvo lugar poco después de que las autoridades rusas informaran de un incendio de origen no determinado en un depósito de combustible en la región vecina de Briansk, a unos 200 kilómetros al norte de Rilsk.
El crucero Moskva se hundió tras una explosión y un incendio que las autoridades ucranianas reivindican. El gobierno ruso anunció que intensificaran los bombardeos.