Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
gremiales

La textil CORDONSED cierra definitivamente su planta y son 22 los trabajadores afectados

La empresa CORDONSED Argentina S.A., perteneciente al grupo internacional RadiciGroup, cesará toda su producción en la ciudad de Río Grande el 30 de noviembre, fecha en la que se completará el cierre definitivo de su planta industrial. La medida forma parte del retiro total de los activos del conglomerado italiano en Argentina, afectando directamente a 22 trabajadores.

“La situación económica que atraviesa el país hace que grandes inversores se estén retirando de Argentina; en este caso, se trata del Grupo RadiciGroup, dueño de la empresa textil CORDONSED, quedando en la calle 22 trabajadores”, confirmó Rodrigo Cárcamo, Secretario General de SETIA Tierra del Fuego.

RadiciGroup es una compañía global dedicada a la producción de poliamida, fibras sintéticas y plásticos de alto rendimiento. En su planta de Río Grande, CORDONSED desarrolla procesos de producción de fibra acrílica y tintorería de hilados, comercializando productos como fibras acrílicas no transformadas, cardadas o peinadas. Además, es propietaria de la marca Noycril e integrante de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA).

La fábrica, ubicada en Islas Malvinas 2961, en el parque industrial de Río Grande, funcionará hasta fines de noviembre con 16 trabajadores bajo convenio de la Asociación Obrera Textil (AOT) y 6 empleados del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA).

INDUSTRIA TEXTIL FUEGUINA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso