La nueva asignación no remunerativa se sumará al pago extra de 24 mil pesos que fue dispuesto en diciembre. Así, los empleados en el campo deben recibir un monto total de $50.000 junto a su sueldo. Los empresarios advirtieron que presentarán un reclamo al respecto.
La normativa se publicó en el Boletín Oficial y el número final quedó en salarios netos inferiores a $161 mil pesos. También se otorgará un bono adicional de $13.500 a todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Los detalles.
El Presidente aseguró que "en la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio".
La Anses brindará detalles en su web sobre la inscripción para el refuerzo. El bono será de $18.000 en dos cuotas. Los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros.
Se trata de un mecanismo similar al IFE. Participa el presidente, Alberto Fernández, en el Salón Blanco. Antes del anuncio Guzmán se reunió con Moroni y Zabaleta.
Lo hizo la representante de las Trabajadoras de Casas Particulares, Dora Sánchez. Explicó que se trata de una ayuda para los empleadores dentro del programa Registradas.
Lo hacen ante la falta de repuestas a sus reclamos de continuidad laboral. Los premios son 4 electrodomésticos autorizados por Garbarino para sortearlos.
El borrador del DNU ya estaría. Se abonaría con los salarios de diciembre. Empresarios resisten la medida. En muchas actividades y empresas ya se pagó una monto similar.