Zunilda, quien será dada de alta del Hospital Regional Ushuaia, enfrenta una situación crítica, no tiene dónde vivir, carece de obra social y depende completamente de terceros para su cuidado. Su hijo Luciano, de 18 años y cursando el último año del secundario, se encuentra desamparado ante las necesidades que genera el estado de salud de su madre.
La mujer requiere atención permanente, usa pañales las 24 horas, tiene traqueotomía y necesita aspiración respiratoria constante. Además, se alimenta con comida procesada adaptada a sus condiciones.
Un grupo de amigas y vecinas comenzó una cadena solidaria para asistirla, pero la falta de apoyo oficial y los altos costos de pañales y medicamentos hacen insostenible la situación. “Ni Acción Social está colaborando con pañales ni medicamentos. Una de las chicas los compró, pero cuestan entre 20 mil y 80 mil pesos, y es imposible con un sueldo de empleada doméstica. Estamos desesperadas”, relató Guadalupe Barrientos, amiga de la familia.
Quienes deseen colaborar pueden acercar donaciones en Ignacio Rucci 2686, Ushuaia. Se necesitan pañales para adultos, alimentos que puedan licuarse y agua embotellada.
También se pueden realizar aportes económicos mediante transferencia bancaria a nombre de Mariela Carolina Mendoza, responsable de asistir a Zunilda, con el alias: mary.karyto.frances (Banco Francés).
Comentarios