Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
gremiales

“Están destruyendo el sistema sanitario público. Esta política no la podemos tolerar más”

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande y la CTA Autónoma expresaron su repudio “con indignación” frente a los ajustes en Salud y Educación, tras el veto del presidente de la Nación, Javier Milei, a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de Salud Pediátrica, el pasado miércoles 10 de septiembre.

Desde las organizaciones señalaron que ambas normas contemplaban “una serie de resguardos y protecciones tanto para la universidad pública como para el Hospital Garrahan”. En ese marco, calificaron los recortes como “un accionar criminal” y exigieron al Congreso Nacional “que se rechacen los vetos en forma urgente”.

Asimismo, remarcaron que “frente a la mentira, agresión y difamación del Gobierno Nacional, los estatales tenemos la certeza de que nuestros reclamos son absolutamente justos y razonables”.

El comunicado difundido por ATE Río Grande subrayó además que desde el inicio de la gestión de Milei “las partidas presupuestarias de los hospitales cayeron entre un 30 y un 40 por ciento mientras que se incrementaron los gastos en inteligencia. Están destruyendo el sistema sanitario público. Esta política no la podemos tolerar más”.

Finalmente, desde el gremio recordaron que “nuestro estandarte como ATE siempre va a estar presente en defensa de la soberanía, el trabajo, la salud y la educación pública”, concluyendo con la consigna: “Ni un paso atrás”.

ATE RÍO GRANDE Y CTA AUTONOMA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso