Lo expresó el mandatario mediante sus redes oficiales, este miércoles, luego de que el Presidente Javier Milei junto a su gabinete en Casa Rosada dieran a conocer el DNU de desregularizacion de leyes.
Explicó la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández tras las palabras del primer mandatario por cadena nacional, en la que anunció parte del paquete de medidas que incluye el Decreto de Necesidad y Urgencia._
En un acto llevado adelante en la Jefatura de la Policía de la ciudad de Ushuaia; el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, junto al Jefe de la Policía, Jacinto Rolón y el Comisario General Oscar Alfredo Barrios Kogan; reconocieron a la Sargento Susana Cuello por su acto destacado en servicio, quien junto a su compañero el Agente Thomas Girard contuvo a una persona que quería atentar contra su integridad física.
El Ministro de Energía de la provincia, Alejandro Aguirre, confirmó la llegada de la plataforma de producción del Proyecto Fénix, el desarrollo gasífero costa afuera operado por Total Austral que representa actualmente la mayor inversión en el país en materia energética.
Se trata del nuevo espacio destinado al cuidado de la primera infancia en el Barrio Escondido de la capital fueguina y que se suma al finalizado en el sector de las 640 viviendas.
La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, juró para dar continuidad a lo que será su segundo mandato frente a la cartera sanitaria de Tierra del Fuego.
La nueva obra vial que unirá a Chile y Argentina a través de un puente provisorio sobre el Rio Radmussen, sobre la Ruta Complementaria “B”, avanza con normalidad. Los trabajos contemplan 6 alcantarillas de metal corrugado de 3 mts de diámetro con cabezales metálicos, riostras y parantes de caños tubing insertados en los muros de las barandas metálicas, los cuales en su interior son provistos de material geotextil y enrocado de piedra bola.
El Gobernador Gustavo Melella participó del primer encuentro de Gobernadores con el Presidente Javier Milei que se realizó en Casa Rosada. Luego, la Liga de Gobernadores emitió un documento en el que se insiste en la necesidad de establecer mecanismos que permitan compensar la pérdida de recursos de las provincias.
Por el volumen que ha tomado el trekking y las actividades de aventura en nuestra provincia, fue sancionada por unanimidad en la Sesión de la Legislatura de la Provincia, el proyecto para ordenar el senderismo en Tierra del Fuego. Uno de los puntos destacados de la Ley es que “Toda persona que participe en actividades de aventura en zonas agrestes de la provincia, individuales o en grupo, debe contar con una póliza de seguro vigente”.
El flamante Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, quien juró su cargo este domingo pasado, se refirió a las expectativas y desafíos que tendrá el área en el actual contexto nacional y provincial.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el sorteo general de vacantes para estudiantes ingresantes a 1° año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2024 será el día sábado 17 de febrero. El mismo se realizará a las 9:00 horas, por lo que las familias deberán presentarse a las 8:00 horas en lugar a confirmar.
La Subsecretaría de Seguridad Vial Provincial dio inicio al Operativo Verano en el puesto Balanza en la ciudad de Río Grande con la entrega de folletería sobre seguridad vial.