Lo expresó la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón en el acto central por el 14° Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial en el gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de Río Grande.
El Gobierno de la Provincia, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, organizó la jornada “Política para el logro de una Provincia accesible”. El acto apertura se realizó este jueves en las instalaciones de la UNTDF en Ushuaia.
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través del Centro Popular de Cultura dependiente de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria, llevó a cabo el estreno la obra de teatro ‘Trescientos Millones’ con dos funciones a sala llena en el Teatro del Hain, en Ushuaia.
Este jueves 2 de noviembre los docentes de las escuelas provinciales llevan adelante el paro 24 horas que fue anunciado por SUTEF a principios de esta semana, mediante un comunicado. A las 11:00 hrs se llevarán a cabo movilizaciones con ollas populares en las tres ciudades.
La Resolución dada a conocer este 1 de noviembre por la Secretaría de Empleo Público expresa que se “Establece como día no laborable para la Administración Pública Provincial la fecha de homologación del convenio, determinando el día ’18 de noviembre’ como Día del Trabajador Público Provincial”.
A partir del 1° de noviembre todos los afiliados y afiliadas de la Obra Social del Estado Fueguino podrán aprovechar esta modalidad todos los días de la semana durante las 24 horas. La nueva medida se enmarca en el Plan de Acción para la Recuperación de la OSEF iniciado por el Gobernador Melella en el año 2022.
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural llevará adelante la charla ‘El camino del actor en el teatro independiente’ este jueves 2 de noviembre a las 19hs en las instalaciones del área (Deloqui 1465). La actividad con entrada libre y gratuita estará a cargo del actor marplatense Hugo Kogan, quien hablará sobre su experiencia en el teatro.
La titular de Obras Públicas de la Provincia, aseguró que después de 40 años, se inaugurará en Tierra del Fuego un edificio público destinado a la rehabilitación de las personas.
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus jubilados y pensionados que los haberes pasivos correspondientes al mes de octubre de 2023 se encontrarán acreditados a partir de las 00.00 horas del día viernes 03 de noviembre.
Lo expresó la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, luego del acto que se realizó este lunes 30 de octubre en el marco del programa de fortalecimiento de proyectos estratégicos.
El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, fue invitado por la Unión Europea a exponer en representación de la Provincia ante Eurodiputados respecto al estado de la cooperación internacional entre dicho bloque y el resto del mundo.
Así lo aseguró el Secretario de Hidrocarburos de la Provincia, luego de haber realizado una recorrida en la Planta Orión y constatar la disponibilidad existente.
La Provincia abrió el período para que los tenedores del Bono Fuego (TFU27) brinden su consentimiento a las modificaciones propuestas y así a mejorar el perfil de la deuda moneda extranjera contraída en el año 2017.
La propuesta se desarrolló con el propósito de “acompañar la construcción de vínculos sociales que permitan a los adolescentes sentirse escuchados, apoyados, sostenidos y acompañados, en y durante los procesos que implican la búsqueda de sentido de sus vidas”._