Las fuerzas de seguridad desplegaron 14.000 policías y gendarmes por todo el país, incluyendo los 2.750 agentes en París, luego de los antecedentes registrados tras los cuartos de final, contra Inglaterra, y la semifinal, contra Marruecos, cuando también se registraron incidentes.
Para la justicia boliviana, el exfuncionario de la Cancillería boliviana Renzo Arteaga Fernández motorizó irregularmente un pedido del entonces embajador Normando Álvarez García para que llegaran los gendarmes y las armas.
Lo afirmó el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Jacinto Rolón, en relación a los 207 nuevos funcionarios policiales y penitenciarios que este viernes 16 de diciembre se incorporan a prestar servicios.
Así lo manifestó el Jefe de la Comisaria Primera, Darío Rodriguez, respecto de la final de la Copa del Mundo que se jugará este domingo 18 de diciembre, pidiendo que no ocurran hechos de violencia como los acontecidos el pasado martes 13 de diciembre.
El joven fue ingresado de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Hamad en Doha, con "lesiones graves en la cabeza, fracturas faciales y fracturas pélvicas".
Los cuatro chicos, de seis, ocho, diez y once años, fallecieron luego de ser rescatados de las frías aguas de un lago en Solihu, cerca de Birmingham. Tres de ellos murieron el lunes, y el cuarto este miércoles.