Ocurrió en el Peaje Lagos, en Rosario. Los gendarmes constataron la carta porte de la carga de porotos de un camión al realizar un pasaje con el perro antinarcóticos de la Fuerza, que reaccionó ante la posible presencia de estupefaciente. A partir de esto se realizaron dos allanamientos y una detención.
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, habló sobre el narcotráfico en Rosario en el marco de su próximo arribo a la ciudad para poner en funciones a los nuevos efectivos de las fuerzas federales.
El ex jefe del Ejército explicó que el objetivo de su propuesta es que "se les vea imposibilitado influir sobre el resto de la población carcelaria y tampoco puedan seguir manejando actividades ilegales desde adentro de la prisión con un celular".
Según el relevamiento, tres de cada cuatro homicidios que se registraron en la ciudad santafesina fueron planificados. Sólo en marzo se contabilizaron ocho muertes en siete días, mientras crece la tensión en las calles.
El gobernador chaqueño pidió un “nuevo marco regulatorio” para enfrentar el avance narco tras la amenaza al futbolista durante una balacera en un comercio de la familia de su esposa en Rosario.
Lo elaboró la fiscalía anti drogas y muestra cómo poderosos capo narco como el líder de “Los Monos” u otros detenidos siguen manejando el negocio y delitos conexos, como ser las balaceras.
Aquino está acusado por narcotráfico y tenencia ilegal de armas. La decisión de las autoridades se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre él. Fue indagado y se negó a declarar