En los tribunales federales de Comodoro Py, Brenda Uliarte prestó declaración y negó su injerencia en los hechos. La joven de 23 años contestó las preguntas de su abogado pero no las del juzgado ni de la fiscalía.
Bomberos y militares buscaban sobrevivientes entre los escombros dejados por un fuerte terremoto registrado el lunes en el suroeste de China, que mató al menos 65 personas y provocó numerosos daños en edificios e infraestructuras.
La imagen de Brenda Elizabeth Uliarte en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta durante la noche del atentado se viralizó a raíz de un video de un teléfono celular que publicó un sitio de noticias. “La verdad no encuentro explicación, yo no pensé que era una persona así, estoy perpleja como todos ustedes”, dijo en declaraciones televisivas poco antes de ser detenida.
El informe pericial determinó que los rastros que aparecen en el gatillo, el cargador y la empuñadura, son el detenido por el atentando contra la Vicepresidenta, lo que termina siendo una prueba relevante sobre quién empuñó el revólver, independientemente de las fotos y los videos.
Se trata de Brenda Uliarte quien fue detenida en la estación Palermo del tren San Martín, tras una serie de medidas investigativas que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas y que se determinara que estuvo presente en el lugar de los hechos con su pareja.
Los funcionarios judiciales buscarán en los próximos días responder si el agresor actuó solo y analizar los mensajes recibidos en su celular, el acceso al arma que utilizó y el perfil de su "entorno violento".
El auto en el que viajaba Alejandra Burgos, del Frente de Todos de Perito Moreno, fue atacado el viernes cuando se desarrollaba una caravana por esa localidad en solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Sucedió a las 17:00hs aproximadamente de este jueves. Un adolescente fue atacado por 3 jóvenes en inmediaciones de la calle Tolhuin, cuando se trasladaba a su domicilio caminando, después de haber asistido a una jornada de clases en la Colegio Haspen.
Los hechos de violencia sucedieron luego de que "algunos individuos descendieron de los colectivos rompiendo la cápsula de seguridad dispuesta, provocando a los policías heridas de distinta consideración”, dijeron desde la fuerza.