La denuncia fue realizada el pasado 28 de marzo en la Comisaria de Tolhuin, tras el robo de tres contenedores que estaban ubicados en una turbera camino a San Pablo. Tras las tareas de investigación, se llevó a cabo un allanamiento en Rio Grande, encontrándose los mismos en un predio de calle Sarmiento.
Ocurrió durante la noche de martes en una vivienda de calle Anuka al 1900 de Ushuaia. Tres personas tuvieron quemaduras y una de ellas se encuentra en la sala de terapia intensiva del hospital.
El día martes prestaron declaración indagatoria los tres detenidos por la golpiza a Gastón Hocquart, quien permanece en terapia intensiva en el Hospital Regional. Dos detenidos señalaron a Luciano Mallón como el autor del sangriento suceso, ocurrido en la madrugada del domingo en los patios internos de Prefectura Naval.
Lo confirmó el Jefe de la Comisaria Tercera de Río Grande, Ismael Lasala, tras el trabajo de investigación que se lleva adelante por el episodio de sangre registrado en la madrugada del domingo. Se sumó una tercera persona detenida, quien es propietario del departamento en donde se habría llevado una juntada previa a la golpiza.
Cerca de las 04:30 hrs del día sábado, personal policial de Tohuin concurrió a un domicilio ubicado sobre calle Hipolito Yrigoyen al 100., debido a que dos mujeres ingresaron violentamente a la vivienda provocando destrozos, oportunidad que agredieron a un hombre y su pareja.
En el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual, el día sábado se realizaron tres allanamientos en domicilios de Río Grande. Una mujer fue detenida y se procedió a rescatar a siete mujeres mayores de edad.
En horas de la madrugada del domingo se produjo un violento episodio en los pasillos internos de un edificio de Chacra II. Un hombre de 35 años debió ser asistido tras recibir una brutal golpiza y se encuentra internado en grave estado. Tras una serie de allanamientos se precedió a la detención de dos personas.
Cerca de las 16:00 hrs del domingo se registró un violento accidente de tránsito en la intersección Arturo Illia y Prefectura Naval. El conductor de un patrullero de la Policía Provincial debió ser asistido en el lugar por presentar dolencias.
Por motivos que se están investigando, el conductor de una Station Wagon perdió el control del vehículo, cayendo en un desnivel de más de 2 metros. Viajaban 5 personas, dos fallecieron sin que se conozcan aún sus identidades. El vehículo tenía patente argentina y provenían de Río Gallegos.