El ígneo que tuvo lugar en una vivienda de la ciudad de Ushuaia en la noche del martes 15 de febrero, fue de grandes dimensiones, se estima que los daños en el inmueble fueron del 90%.
Sucedió alrededor de las 19:50 hs. en la Ex Comercio II, en la intersección de las calles Santa Rosa y Prefectura Naval, a pesar de las tareas de RCP el hombre falleció en el nosocomio local.
El baqueano que acompañaba a grupos turísticos había sido visto por última vez en el Lago Nordenskjöld.
El Ministerio Público informó que mientras turistas realizaban un recorrido a caballo, uno de ellos perdió su sombrero, que cayó al agua del lago. Por este motivo, Barría se internó al agua con su caballo, pero solo salió el equino.
Por el horrendo crimen fue detenido la pareja de la mujer, Jorge Antonio Lagos, de 55 años, quien fue atrapado en la vivienda que compartía con la mujer y donde encontraron el cuerpo sin vida de la hija.
Se encontraron tres vainas servidas, un cargador con municiones calibre 9 milímetros y una nota, la cual apuntaba a la Guardia Operativa de la Restitución del Orden, una unidad interna del Servicio Penitenciario provincial.
El femicida confesó el hecho mientras era trasladado a un hospital, luego de intentar suicidarse con veneno. Se desconoce por el momento cómo habría sido la mecánica del crimen.
Ocurrió este domingo en horas de la tarde, en la calle Estela de Calixto al 800. Vecinos de la zona ya tenían identificada la camioneta que fue utilizada en el hecho delictivo por haber estado merodeando las obras en construcción días previos.