Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
Interés General

“Es una nueva herramienta que está al alcance de toda la comunidad”

La Subsecretaria de Juventudes de la provincia, Ivana Olariaga, se refirió de esta manera al Catálogo de ofertas académicas y de oficios vigentes que lanzó el Ministerio de Educación junto con la subsecretaría que preside.

Ivana Olariaga, habló con FM Fuego sobre el reciente lanzamiento del catálogo de ofertas académicas y de oficios vigentes en Tierra del Fuego: “Es la segunda edición que hacemos de este catálogo virtual, donde se pueden evidenciar todas las carreras, los oficios y todos los abanicos de posibilidades que tiene nuestra provincia para acompañar a las juventudes en los trayectos formativos”.

Olariaga fundamentó: “Surge todo entendiendo lo que pasó esta semana con el informe de aquellas juventudes que tal vez deciden irse de la provincia, dijimos, pensemos una nueva herramienta y una nueva estrategia que esté al alcance de toda la comunidad, no solamente de las juventudes, que ponga en valor todas las ofertas que tiene nuestra provincia. La verdad es que son muchísimas las carreras y los centros de formación de oficios que tenemos, son muy buenos los profesionales que van dictando y acompañando esta trayectoria. Una vez más desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, desde la Subsecretaría de Juventudes, es poner a disposición una herramienta, que incluso se puede descargar sin datos, porque es un catálogo como de WhatsApp, en nuestro número de contacto”.

“Lo que hicimos en el catálogo, -continuó diciendo Olariaga-, fue tener en cuenta, las sedes que hay en nuestra provincia y aquellas instituciones que tal vez no tienen sede específicamente en Tierra del Fuego, pero sí realizan un acompañamiento con diferentes modalidades, virtual, mixta y que también ofrece posibilidades de estudios en nuestra provincia, es muy amplio, por un lado tenemos los que son Centros de Formación y carreras de nivel superior, universitarias y terciarias. Dentro de ellas las separamos, las que tienen sede en Tierra del Fuego y las que se pueden hacer de manera virtual”.

Ivana Olariaga dijo también: “Ayer tuvimos una reunión con la sede que nuclea a todos los Centros de Estudiantes, no podían creer la cantidad de ofertas que había acá en la provincia, había una persona que estaba pensando estudiar ciencias políticas, pero no tiene la posibilidad de hacerlo fuera de Tierra del Fuego y desconocía que esa carrera la puede cursar en la UNTDF. Esa es la idea, poner a disposición esta herramienta para todos los que lo necesiten”.

“Este catálogo estará en las instituciones educativas de manera impresa, se lo acercaremos con la Dirección de Políticas Socio Educativas, lo tienen los Centros de Estudiantes, pueden acceder al catálogo a través de nuestro número de WhatsApp”, finalizó diciendo Ivana Olariaga.

OFERTA ACADÉMICA Y DE OFICIOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso