Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Bitcoin: USD 62.876,65
gremiales

Empleados de Tecnomyl  y otros gremios reclamaron frente a las puertas del Ministerio de Trabajo

Empleados  de la  Empresa Tecnomyl se manifestaron  a primeras horas de la mañana frente a las puertas del Ministerio de Trabajo, ya habiéndose cumplido un mes desde el  inicio del reclamo a la empresa .También se sumaron los gremios de SUTEF, Empleados de Comercio , Gremio Metalúrgico y La Bancaria.

Los empleados manifestaron a Radio Fuego el malestar a raíz de la nueva incorporación de 30 puestos de trabajo en la empresa desde que iniciaron el reclamo aunque con salarios mucho Más bajos   “En su momento nosotros habíamos iniciado un piquete en las puertas de la empresa, lo trasladamos de lugar como dispuso una orden Judicial, respetando el derecho a los empleados que cumplen su desempeño, en la fábrica como debe ser, pero aun así no hemos recibido ningún tipo de respuesta.

Javier Alvarez, Secretario del Sindicato del personal de Industrias Químicas y Petroquímicas  de Tierra del Fuego indico “realizamos una presentación reclamando el reemplazo de los compañeros  en la empresa quienes estamos en derecho de huelga y consideramos que es facultad del Ministerio de Trabajo resolverlo.

El alusión al ingreso a planta de nuevo personal manifestó: “ donde está el derecho a huelga de los trabajadores cuando hay 50 compañeros reclamando sus puestos de trabajo y la empresa toma a 30 personas para reemplazarlos, sin hacer ningún tipo de presentación formal? “ hace 10 días nosotros lo estamos haciendo y sin ninguna respuesta” finalizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso