En diálogo con FM Fuego, Cárdenas relató la indignación que generó la notificación del pasado viernes, “Llegó el telegrama de despido, la verdad que con más bronca todavía, más rabia, más impotencia, porque el sinvergüenza se da al tupé de despedirnos con el artículo 247, donde aduce un montón de problemas, algo que nunca se habló en audiencia, y nos pretende pagar al 50%, cuando lo que él nos tiene que pagar si nos despide, es el 100% de la indemnización, eso es lo que corresponde”.
Sobre los sueldos adeudados, agregó, “Hay compañeros con sueldos pendientes desde septiembre y ahora también octubre, y de repente la empresa nos notifica de esta manera, sin diálogo, cerrando el portón y dejando la sorpresa para todos”.
La delegada destacó que los trabajadores permanecen en la planta como medida de resguardo, “Estamos cuidando el galpón y la maquinaria porque no queremos que se vacíe ni perder lo que nos corresponde. No buscamos quedarnos con nada que sea de la empresa, solo queremos que nos paguen lo que por derecho nos corresponde”.
En cuanto a la gestión de los reclamos, Cárdenas informó, “Se solicitó una audiencia urgente en el Ministerio de Trabajo, pero la empresa no se presentó. Este lunes habrá una nueva reunión a las 13 horas para continuar con la gestión de las indemnizaciones”.
Respecto a posibles medidas legales, afirmó, “Si no se cumple con el pago total, evaluaremos los pasos judiciales necesarios. Muchos compañeros llevan décadas en la empresa y todos exigimos justicia. Si la empresa quiere la planta, puede hacer lo que quiera, pero primero debe garantizar el 100% de los pagos”.
Finalmente, Cárdenas cerró, “Lo único que pedimos es cumplir con la ley. Hay familias que dependen de este trabajo, mujeres que eran el sustento de sus hogares. No estamos pidiendo nada extra, solo lo justo, que nos paguen la totalidad de nuestras indemnizaciones”.
Comentarios