Según señalaron desde SUTEF, en el encuentro se abordarán los temas tratados en la mesa paritaria del pasado 19 de mayo. Desde el sindicato destacaron que esperan poder avanzar en soluciones concretas que mejoren las condiciones salariales.
En paralelo, este lunes se desarrolló en la ciudad de Tolhuin el congreso provincial de delegadas y delegados de manera presencial, donde se definió la continuidad del plan de lucha.
Durante la jornada del martes 27, por la mañana y en las escuelas de jornada completa, se resolvió realizar desobligaciones internas y asambleas. Por la tarde, la medida se extenderá con desobligación y movilización en distintos puntos de la provincia: frente a los bloques de la Legislatura en Ushuaia, en la Plaza Cívica de Tolhuin y frente al Ministerio de Educación en Río Grande. En el turno vespertino, se llevará adelante un nuevo congreso provincial de delegadas y delegados.
Finalmente, para el miércoles 28 de mayo, el sindicato definió continuar con desobligaciones internas y asambleas en todos los turnos.
Desde SUTEF remarcaron que el reclamo central sigue siendo por “salarios que saquen a la docencia de la pobreza” y que las acciones forman parte de una agenda gremial sostenida en toda la provincia.
Comentarios