“La recesión ya está hace tiempo pero evidentemente, el fuerte ajuste devaluatorio y la inflación que acompañó, hizo perder referencia de muchos precios, pero sobre todo castigó al consumo de la gente”, expresó Iglesias en una nota para FM FUEGO.
En ese sentido, resaltó casi un 40% de bajas en distintos rubros, “Pero las actualizaciones salariales, los montos de alquileres y los costos fijos de todo lo que conlleva en un negocio formal habilitado, se incrementaron en proporciones bastante importantes”.
“Eso hace que el flujo de caja normal y habitual que están acostumbrados a recibir se vieron en algunos casos afectados a la mitad, y los compromisos son ciertos. Hay que recurrir a distintas situaciones por lo menos para mantener el personal pago”, añadió.
A este acontecimiento le sumó, otras preocupaciones en el sector, “Por ahí la parte general de como los ataques sistemáticos a Tierra del Fuego. En el día de ayer y hoy he salido a hacer algunas referencias al caso, como el tema de las electrónicas”.
“Nosotros vemos que parece que nos trataran a los fueguinos como que estamos robando con nuestra ley y la misma existe desde el año 72, y todo esto conlleva un malestar, en donde nosotros ya venimos diciendo hace tiempo, no se concibe los procesos productivos en el ámbito que le dio el gobierno, a través de sus presentantes, oportunamente”, analizó Iglesia.
Comentarios