Al respecto, el titular de la bancada de FORJA en la Cámara fueguina, Federico Greve, resaltó “este tipo de centros siempre buscan la inclusión” y recordó que se trata de un requerimiento de docentes y profesionales de la educación especial.
“El edificio ya existía y fue reacondicionado” para albergar para “la estimulación temprana. Generalmente, se trata de diagnóstico de una condición y no una patología”. En este sentido, entendió que se trata “de algo importante” ya que incluye a las niñas y niños y su familia.
En este sentido, Andrea Freites (FdT-PJ), recordó que la institución funcionaba en la Escuela Espacial N° 2, y el plantel profesional “desde hace mucho tiempo requerían un espacio para trabajar con los niños, desde que nacen hasta los 3 años”. Dijo además que la labor de las y los docentes es “conocer tempranamente, si tienen alguna dificultad para su aprendizaje”.
Asi, resaltó “el trabajo que hizo la ministra Cubino con todo su equipo” y ponderó el desempeño del plantel docente y directivo de la Escuela Especial N° 2 “que vienen poniendo el cuerpo a este proyecto”. Consideró que este tipo de establecimientos representan “una ayuda muy fuerte” para el sistema educativo.
Freites agregó que poder identificar ciertas condiciones en los menores “y ser acompañados desde temprana edad” genera “resultados exitosos”. Al finalizar pidió a las mamás y los papás que “noten algo distinto o extraño en su hijo”, que acudan al equipo interdisciplinario que acompañará el proceso.
Participaron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y María Laura Colazo y el legislador Federico Greve (FORJA). Además, la ministra de Educación de Tierra del Fuego, DI Analía Cubino junto a referentes ministeriales de Río Grande y equipo interdisciplinario de la institución.
Comentarios