Hasta el 7 de mayo, ANSES recibió la inscripción de jubilados, pensionados, trabajadores informales y de casas particulares, para acceder el bono refuerzo que anunció el Gobierno.
Sobre el particular, Eva Mansilla, jefa de ANSES en Río Grande, dialogó con FM Fuego: “Fueron tres semanas muy intensas, donde vinimos a trabajar un grupo los días sábados, para ayudar en las inscripciones y todos los pasos que debían seguir los vecinos que podían acceder a este refuerzo, estuvimos atendiendo entre 150 y 200 personas por día”.
“Al ser un universo tan grande –añadió Mansilla-, hubo muchos casos particulares, muy individuales, otros generales y los que salieron aprobados sin mayores inconvenientes. Aclaro que una vez que se inscribieron hay un plazo de 7 días aproximadamente para saber si fueron aprobados o rechazados. Se cruzan datos de tres organismos muy grandes: Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, ANSES Y AFIP, más el Banco Central. Se hae también una evaluación socio económica, por ejemplo, soy trabajadora informal, pero tengo un auto que me lo compré hace menos de un año valuado en más de 1.400.000 pesos, no voy a ingresar a este refuerzo”.
Finalmente, la jefa de ANSES en Río Grande aclaró: “Hay algunos medios que hablan de una prórroga o que ANSES abrirá este sábado 14 de mayo y no es así. No hay prórroga, la inscripción fue hasta el 7 de mayo”.
Comentarios