En las últimas horas se viralizó un comunicado que habría sido enviado por una institución escolar privada de la ciudad misionera de Eldorado y estaba dirigido a las madres que asisten al colegio a llevar a sus hijos. En este se les exige principalmente a las tutoras de los niños un determinado código de vestimenta.
Se trata del Instituto Familiar Gumersindo Esquivel. Los directivos decidieron enviar una notificación a las madres que tienen hijos que asisten al establecimiento, recomendando lo que considerarían una vestimenta acorde.
“Teniendo en cuenta que nuestro instituto se basa en la educación por el respeto, a los valores, a las buenas costumbres familiares y fomentando en el alumnado las practicas del ejemplo en todo momento y en todo lugar”, comienza justificando la notificación que fue enviada el pasado 8 de marzo y que habría sido filtrada por uno de los padres.
Y añade: “Solicitamos a las Sras. madres concurrir al establecimiento escolar con vestimenta adecuada. Evitar shorts y faldas muy cortas (en lo posible del largo de la rodilla) y transparencias, entre otras vestimentas”.
Según fuentes aseguraron que la institución es reconocida por ser estricta en las normativas respecto al código de vestimenta. Por esta razón es que los padres que deciden llevar a sus hijos a este colegio conocen las normas vigentes y las aceptan, sin embargo, en esta ocasión el comunicado se filtró generando controversias en las redes sociales.
Similar comunicado en Posadas
En Posadas se registró un caso muy parecido respecto al pedido de vestimenta de las autoridades del Instituto Cristiano Emanuel N° 0488 a las madres que llevan a sus hijos a la institución.
En este caso la notificación deja claro que los padres que concurren a dejar o retirar a sus hijos no pueden hacerlo con minifaldas, pantalones ajustados, short, bermudas y musculosas. Tampoco se permite escotes que no "sean discretos".
Comentarios