
La red de gas del barrio Arraigo Sur, en el sector de la Margen Sur de Río Grande, quedó formalmente habilitada desde hoy. La Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo estuvo allí presente y dijo: "Hoy es un día muy importante, estuvimos esperando todo este tiempo poder habilitar la última red de los barrios que teníamos en ejecución, hoy 630 familias que comprenden el barrio Arraigo tienen la posibilidad de empezar con la intradomiciliaria. Ya tenemos una empresa haciendo las conexiones intradomiciliaria, cada casa está en una etapa, en la presentación de documentación, elaboración de planos, en la construcción interna de la red para colocar los artefactos y de esta manera habilitar en el intra lote, pero hoy quedó formalmente habilitada toda la red del Barrio Arraigo, lo que le abre la posibilidad también al Barrio Esperanza, que la obra municipal haga esa vinculación, que las familias del Barrio Esperanza tengan esta solución. Por eso cuando se hizo la estación reguladora y la habilitamos hace unos días nada más. era abrir este abanico para las 1128 familias que comprenden los 2 barrios. La verdad que es un gran momento el que estamos compartiendo hoy con los vecinos, porque hay quienes tienen toda las conexiones intra domiciliarias en perfectas condiciones de conectarse y no tienen que esperar el intra lote por lo que ya podrían presentar sus papeles para la vinculación".
La Ministra de Obras Púbicas y Servicios Públicos de la provincia continuó diciendo: "A sido complejo llevar adelante toda la red para poder llegar a la instancia de regulación, hubo que correr alambrados que estaban fuera de la línea municipal, por eso hoy todas las casas del barrio Arraigo tienen sus nichos y el gas hasta esa llave de paso".
Gabriela Castillo continuó diciendo: "En la Margen Sur nos está faltando solamente el barrio MIramar y las zonas de las chacras que es demasiada extensa. Hay un pedido de factibilidad del barrio Miramar, estamos en una situación dominial, por la proximidad de la línea de rivera, hay que resolverlo. Por su parte en la zona de la Margen Norte, estamos trabajando con Camuzzi para resolver el problema de Chacra 9".
Comentarios