Ante la posibilidad de registrarse este sábado y domingo vientos que podrían superar los 80 km/H, desde el Municipio se brindan una serie de recomendaciones a tener en cuenta por los vecinos y vecinas.
Defensa Civil Municipal informa a la comunidad que en el día de la fecha rige un alerta amarilla en la ciudad de Río Grande, por ráfagas que rondarían los 90km/H.
Así lo aseguró Cristián Vargas, Coordinador de Defensa Civil en Río Grande, en una entrevista para FM FUEGO respecto a la alerta naranja que rigió en la ciudad este domingo 5 de febrero. Asimismo, puso en valor los recaudos tomados por los vecinos que para evitar incidentes mayores.
Con ráfagas que mantuvieron una intensidad de 100 km/h, este domingo 5 de febrero Defensa Civil y Bomberos Voluntarios debieron asistir numerosas emergencias por voladuras.
A raíz del alerta emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos y con el objetivo de preservar la seguridad e integridad de los vecinos, el Municipio de Río Grande recomienda a la comunidad permanecer en sus hogares o en lugares seguros mientras continúe este fenómeno.