Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $859,50 / $899,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $93,68 / $94,03
Bitcoin: USD 63.077,00
Locales

“Durante el temporal de viento tuvimos más de 100 intervenciones”

Así lo aseguró Cristián Vargas, Coordinador de Defensa Civil en Río Grande, en una entrevista para FM FUEGO respecto a la alerta naranja que rigió en la ciudad este domingo 5 de febrero. Asimismo, puso en valor los recaudos tomados por los vecinos que para evitar incidentes mayores.

El Coordinador de Defensa Civil, Cristián Vargas, habló respecto al temporal de fuertes vientos que rigió este domingo 5 de febrero: “Los días viernes 3 y sábado 4 de febrero, a través del Servicio Meteorológico Nacional se emitió una alerta amarilla donde se advertía de vientos con intensidad de entre 50 y 70 km/h, y con ráfagas que llegarían a 90 km/h o más, en la última actualización la alerta pasó a naranja porque iban a superar los 110 km/h”.

“En el día domingo 5 de febrero,-continuó diciendo Vargas-, a las primeras horas, recibimos numerosas llamadas de vecinos por voladuras de chapas, cartelería, portones. De igual manera, días antes informamos el alerta distintas áreas e instituciones para suspender actividades”.

“Durante el temporal de vientos tuvimos más 100 intervenciones, pero fueron menores ya que no hubo como en otras ocasiones voladuras de techos completos o casillas. Podríamos decir que fueron pequeñeces gracias a que los vecinos tomaron los recaudos necesarios y los propietarios que tenían elementos de construcción aseguraron estos. Trabajamos en conjunto personal de esta dirección, servicios públicos del municipio y Bomberos Voluntarios en distintos puntos de la ciudad”, añadió.

Respecto a si se espera un alerta similar para los próximos días, manifestó: “El clima va variando, pero generalmente podemos dar información 48 hs. antes. Hoy se prevé una jornada normal, con viento del oeste 50 km/h”.

“Lo que es importante recalcar es que los trabajos que realizamos en las alertas son provisorios, una vez que merma el viento es responsabilidad del propietario darle solución definitiva al daño que hayan sufrido. Nos pasa que vamos a direcciones a las que ya habíamos asistido en otras situaciones”, finalizó diciendo Cristián Vargas, Coordinador de Defensa Civil en Río Grande.

Fuertes vientos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso