El secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Río Grande, Daniel Rivarola, dio a conocer dos pedidos efectuados el pasado viernes a dos trabajadores de limpieza que imparten el servicio en la planta BGH. Desde el gremio comenzarían con la protesta cuando se reactive la producción.
El Centro de Empleado de Comercio se manifiesta en la puerta de las instalaciones de la fábrica Mirgor, ubicada sobre la calle Einstein al 1000, con el fin de revertir la situación.
En horas de esta mañana trabajadoras y trabajadores de la planta de Islas Malvinas perteneciente al Grupo Mirgor, vieron impedido su ingreso a planta en una jornada donde se desarrollarían las elecciones de delegados. Según expusieron los trabajadores a primeras horas de la jornada, la empresa dio a conocer la desvinculación de más de un centenar de empleados.
Mediante un comunicado el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció que al menos 2 docentes de la institución se encontraron con esta situación.
El delegado por la Asociación Obrera Textil, Daniel Calisaya dijo que no entiende la posición de la empresa, porque están trabajando a full, incluso, contratando gente.
En 9 años que tiene de funcionamiento, es la primera vez que despide trabajadores, por baja performance según lo expresado por la delegada Andrea Gamiz.