Dos trabajadores fueron despedidos en las últimas horas de la empresa textil Australtex, sin que se conocieran las causales de la misma. Daniel Calisaya, delegado por la Asociación Obrera Textil, habló con FM Fuego sobre este tema: “Lamentablemente tenemos dos despidos sin causa, chicos de dos años de antigüedad, hasta el momento no tenemos respuesta de la empresa porqué los han despedidos, estamos a la espera y hay rumores que van a haber más. No entendemos la posición de la empresa, estando en plena reconstrucción y contratando personal nuevo”.
Calisaya explicó que estos despidos no son porque esté sobrando personal: “Todo lo contrario, falta gente, se está trabajando a full, están con horas extras, no entendemos esta situación. La poca comunicación que tuvimos nos dijeron que cumplen orden de Buenos Aires. Puedo asegurar que no tiene nada que ver con la incertidumbre del sub régimen, están produciendo, llegaron más máquinas, las están instalando, la producción está altísima, están contratando personal”.
El delegado de la Asociación Obrera Textil siguió expresando: “Fui a ver a uno de los chicos despedidos, obviamente estaba destrozado, es entendible, hoy perder un trabajo es muy difícil, es una persona de 49 años, está toda la familia muy mal. Venimos de un año de suspensión, cediendo un porcentaje de nuestros salarios, para poder mantener nuestros puestos de trabajo y apenas se termina de cumplir el año despiden, es lamentable lo que hacen estos empresarios”.
“Algo se tiene que hacer, no podemos permitir esto, que se siga haciendo con nosotros lo que quieran ellos, trabajando en malísimas condiciones, aceptando un montón de cosas. Ojalá el sindicato cumpla sus funciones alguna vez y defienda a los trabajadores y no que diga que no hay nada que hacer “, finalizó diciendo Daniel Calisaya.
Comentarios