La última variante del coronavirus está latente en 89 países y la cantidad de casos se duplica en 1,5 a 3 días en áreas con transmisión comunitaria, dijo el sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según un experto de la OMS, la propagación de esta variante es tan rápida que podría convertirse en dominante en varios países de Europa a mediados de diciembre.
Unas 800 personas permanecían aisladas por la situación que se habría originado a partir del contagio de una joven que había regresado pocos días atrás de los Estados Unidos.
El paciente -un hombre de 38 años de Villa Mercedes (San Luis) que había regresado de Sudáfrica- tenía el esquema completo de vacunación y en el mes de marzo había cursado la enfermedad.
Al menos una persona murió en el Reino Unido por la variante, afirmó el lunes el primer ministro británico Boris Johnson, advirtiendo contra la creencia que la nueva cepa es menos mortal que las anteriores y llamando a vacunarse.
A pesar de la poca información existente sobre la variante hallada en Sudáfrica, la Organización Mundial de la Salud muestra preocupación por su esparcimiento y abre la puerta a una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19.
La administración nacional lanza el pase sanitario cuidar para seguir fomentando la vacunación y que las actividades de mayor riesgo epidemiológico sean más seguras con la asistencia de personas vacunadas.
Los diagnósticos positivos corresponden al caso índice o "caso cero" y a tres vínculos estrechos, entre familiares y cercanos, en todos los casos residentes en Córdoba capital, Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.
Autoridades sanitarias de la provincia aseguraron que son 15 las personas que debieron ser aisladas tras compartir un viaje con un hombre que dio positivo de Covid, aparentemente con la nueva variante.
La ministra de Salud habló de la situación de Argentina frente al coronavirus, y remarcó la importancia de contar con el esquema de vacunación completo.
Un turista que regresó de Dubai el jueves pasado, dio negativo en su primer testeo. Malbrán confirmó que se trata de una secuencia compatible de la variable Ómicron. El paciente antes de dar positivo tuvo reuniones con más de 30 personas.