Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,05 / $93,12
Bitcoin: USD 62.106,00
Politica

Rojo reiteró y amplió el pedido de informe sobre las horas cátedra

La legisladora Laura Rojo reiteró y amplió el pedido de informe sobre el destino y la distribución que le dan las autoridades a las horas cátedra en la provincia. Esta vez, junto a la UCR, buscan contar con la documentación necesaria con un panorama amplio, certero y verídico del trabajo de cada docente.

En la última sesión ordinaria que se llevó a cabo en la Legislatura provincial, la legisladora por el Partido Popular Patagónico, (PPP) Laura Rojo, junto con la UCR, insistió con elevar un pedido de informe detallados y amplio sobre la distribución de las horas cátedra distribuidas en la provincia.

Rojo aseguró ayer que “insistirá con el pedido de una serie de documentación relacionada al tema de las horas cátedra porque cuando elevé el primer pedido, la respuesta que recibimos en la Legislatura, fue una presentación que nos remitió el Ejecutivo que estaba mal redactado, desactualizado, sin datos certeros y con poca claridad sobre la función de cada docente. En definitiva lo que nos dieron fue una presentación bochornosa y vergonzosa”.

Ahora, la legisladora del PPP explicó que “junto con el bloque de la UCR, realizamos nuevamente el pedido y la ampliación de información sobre el destino de las horas cátedra en la Provincia discriminado por docentes, instituciones, niveles y por asignaturas dictadas”.

Aseguró además que lo que se busca es que “de una vez por todas, los legisladores podamos contar con un detalle de las horas asignadas a los proyectos específicos como los que se destinan a Cultura y Deportes además de la correspondiente discriminación por talleres y/o capacitaciones”.

El pedido de ampliación abarca además “el régimen de licencias a los suplentes y también a los suplentes de suplentes”, remarcó la parlamentaria quien no olvidó los “distintos ítems que se destacan como son las licencias relacionadas a largos tratamientos de salud, comisiones, adscripciones, etc.”.

Para Laura Rojo, quien tiene vasta experiencia en la docencia, “el objetivo de este pedido de ampliación de relaciona a que, para que podamos encaminarnos hacia el objetivo de lograr una excelencia en la educación, es necesario contar con un panorama inmediato y certero con la suficiente información y que esa información sea verídica. Para poder avanzar, los legisladores necesitamos saber cómo está realizado la distribución laboral educativa y/o cuál es el destino de cada cargo. Eso es fundamental”.

Para culminar, la legisladora Rojo afirmó que, “nuestro pedido de ampliación de información se trabajará junto con la presentación que hizo un ciudadano común al Tribunal de Cuentas y que suponemos, está relacionado al tema”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso