Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $104,25 / $110,25
Dólar Blue: $209,50 / $212,50
Dólar CCL: $219,38 / $226,20
Peso Chileno: $12,87 / $12,90
Bitcoin: USD 36.928,46
Policiales

La madre del agente policía Lima, procesado y detenido, dice que su hijo es víctima de su ex pareja

Pidió hablar con Fm Fuego para decir su verdad, la misma que expresa a través de las redes sociales. Dice que su hijo tenía una relación tóxica y que fue víctima de las mentiras y el accionar de su ex pareja.

El agente policial Facundo Lima fue procesado por “lesiones agravadas” en contexto de Violencia de Género y seguirá detenido, según lo dispuso el juez Césari Hernández, por lo cual fue detenido en las primeras horas del presente año. Recordemos que la mujer presentó lesiones, en un cuadro generalizado de dalos en una vivienda en la chacra de la Margen Sur donde acontecieron los hechos. Lima fue trasladado al Servicio Penitenciario en la Unidad de Detención 1. Esta mañana, la madre del agente policial detenido, Ivana Fernández, se comunicó con FM Fuego para poder expresar su verdad: “Mi hijo era policía, digo era porque desde anoche está en la cárcel. En el año 2020 recibió una denuncia de su pareja, hace meses que estaba con ella, lo denuncia por violación. Estando él detenido, al día siguiente que a él lo liberan, en mi casa, ella va a buscarlo, tengo videos de eso, donde se la ve a ella llegando a buscarlo, subí ahora las capturas de pantalla que tengo con el número de ella, donde me pide perdón y que le permita hablar con él. Posterior a eso ella levanta la denuncia, negando, diciendo que fue una mentira, habla con el Juez Césari (Hernández) diciéndole que era una mentira, que estaba arrepentida. El tema es que ella lo cela con las compañeras policías. En mayo mi hijo vuelve a trabajar, todos los meses anteriores estuvo con pasiva.

Conflicto denuncia a efectivo policial por violencia

Ella al enterarse de esto, no sé cómo hace, pero se entera, va al trabajo de él, lo espera y le empieza a hacer un escándalo, a gritar y todo lo demás. Mi hijo como estaba en la puerta de su trabajo y recién había vuelto a trabajar, decide correrse hacia la YPF, donde hay cámaras, porque estaba en la comisaría segunda, se le mete en el auto, le empieza a hacer un escándalo, él la saca a empujones, en eso pasa una chica y ella empieza a gritar que le están pegando, que llamen al 911 y ahí lo vuelven a llevar detenido a él. Al final se comprueba que no es así, pero vuelve a quedarse sin trabajo. Cabe destacar que en el momento en que vuelve a trabajar, pide el pase a Ushuaia explicando que tenía miedo por esta chica, que ella no lo iba a dejar volver a trabajar, esto está todo escrito, lo tiene la Justicia en sus manos. No le dieron rápido el pase y ella pudo hacer lo que quería hacer”.

Ivana Fernández continúa con su relato: “No sé cómo, pero vuelve con ella, ahora el 30 o 31 de diciembre, creo que en el contexto de lo que tengo conocimiento que ella lo amenazaba si no volvía lo iba a denunciar que abusaba de su nenita de 4 años, porque se presenció una situación en una reunión en la que ella le pegó a él al punto que le dejó hinchada la nariz, ensangrentada y una de las amigas se lo llevó a su casa, tengo testigos de eso. Lo tuvo tres días hasta que se le pasó todo y pueda volver a mi casa. Yo sin saber dónde estaba, él jamás puso la denuncia. Ahora, ella pasa la noche de año nuevo en mi casa, teniendo una medida perimetral, no podía venir, después de la cena, estando mi hijo con su hermano, un amigo y la nena de ella también, decidieron ir a bailar al boliche La Morena. Ahí ella tiene celos de otra chica que estaba por ahí, agarró una botella y le pegó un botellazo a esta chica, que yo exijo las cámaras de esa noche y que aparezca la chica a la que le pegó, que no le tenga miedo a esta persona. Mi hijo al verse que estaba otra vez en el medio de un problema, que ella iba a empezar a gritar que le estaban pegando y todo lo demás, decide retirarse caminando y ella le empieza a mandar audios diciendo que iba a ir a mi casa, que si no lo encontraba iba a romper todo, que lo iba a hacer meter preso de nuevo y así fue. Ella llegó antes a mi casa, que las cámaras d mis vecinos registran cuando ella llega a las 7:30 de la mañana, mi hijo llega caminando una hora después, a las 08:40 más o menos, todo lo subí a las redes, Ivana Fernández es mi nombre. En eso llega mi hijo, el que había pasado con ellos, como ya sabemos cómo es ella, empezó a filmar antes de llegar a casa, porque nunca tuvimos pruebas. Se la ve a ella lo más tranquila, las ventanas de mi casa rotas, ella ensangrentada hablando lo más bien, mi hijo llama a la policía llorando. Cuando llega la policía ella empieza a actuar, empieza a gritar que le pegó y por esta causa a mi hijo lo trasladaron anoche a la cárcel. Lo que quiero hacer mención, es que ella tiene una nena de 4 años y al papá de esa nena le hizo exactamente lo mismo, se pegó con una botella de sidra en la vereda delante de su suegra y fue el chico preso por desfiguración de rostro, estuvo en la cárcel, perdió su trabajo y arruinó toda una familia. Después de las publicaciones que hice, me llegaron infinidad de capturas de pantalla de gente que ella insultaba, molestaba, tengo testigos de gente que se presta a declarar que tuvo problemas con ella, me mandaron papeles de denuncias penales para que vea que siempre hace lo mismo, ella es famosa por hacer estas cosas y arruinarle la vida a la gente. También quería contar que mi hijo nunca, jamás en la vida, tuvo un problema con nadie, nunca una denuncia, es una persona humilde, sumisa, por eso le pasa lo que le está pasando. Ella en cambio tiene miles de denuncias, llena de causas con problemas con distintas personas".

Se habría comprobado que la mujer se auto infligió algunas lesiones, pero que otras se las habría producido este efectivo policial. Al respecto, Ivana Fernández expresó: “Me imagino la situación, no estuve ahí, pero estar con una persona así, que se está auto lesionando, que está rompiendo mi casa y si ella le empieza a pegar, no justifico, pero ¿cómo puede reaccionar una persona? Si lo prueban, puede ser así, pero que hay con todo lo que ella hace. No sé lo que pasó, sé lo que ella declaró, que él la llevó a la fuerza en su auto a mi casa y ahí le pegó. En las cámaras se ve cuando ella llega sola y él lo hace una hora después. El sólo hecho que esté mintiendo, que haya entrado por la ventana a mi casa, que me haya tirado todo para afuera, cuando tenía una prohibición de acercamiento”.

“Ella trabaja en Mirgor –continuó diciendo Ivana-, ahí nadie la quiere. Tengo de testigo la novia anterior de mi hijo que jamás le faltó el respeto. Porqué se condena a mi hijo y a ella no. No estoy en Río Grande y eso le sirve para burlarse, me pone porque no vuelvo, es muy atrevida, jamás le falté el respeto. No tengo los medios para volver, pero es probable que el fin de semana vaya para estar junto a mi hijo. Le voy a ser sincera, cuando mi hijo estaba en la policía estaba tranquila porque sabía que él estaba resguardado, no quiero que él esté sólo en mi casa, ella es capaz de todo, es una persona enferma, exijo pericias siquiátricas, mi hijo tiene un problema sicológico al estar con ella porque nadie en su sano juicio puede estar con esa mujer, es una relación tóxica, tengo testigos que él le tenía terror. Cuando pidió el pase a Ushuaia trajo las cosas a mi casa, para que ella no se entere, se iba a escapar, porqué tiene que llegar a eso", finalizó diciendo la madre del agente policial detenido.

Violencia de género

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso