La referente de APyT, Norma Lezana, denunció que el Gobierno nacional está actuando “como una monarquía”, desoyendo tanto a la opinión pública como al Parlamento, y aseguró que los trabajadores no permanecerán con los brazos cruzados frente a lo que calificaron como un incumplimiento de deberes de funcionario público.
Además de la huelga, la APyT anticipó que solicitará a la justicia un amparo para obligar al Ejecutivo a aplicar la Ley de Emergencia Pediátrica, y presentará denuncias penales contra los máximos responsables del Gobierno, incluyendo al Presidente Javier Milei y a los ministros Mario Lugones (Salud) y Luis Caputo (Economía).
Lezana también apuntó contra la conducción del Consejo de Administración del hospital, cuestionando al interventor Pirozzo por “actuar de manera patoteril e ilegal” y reclamó la renuncia de quienes integran la cúpula actual.
Finalmente, la secretaria general de APyT anticipó que se articularán con otros gremios y organizaciones para llevar adelante medidas de fuerza de alcance nacional, con paro y movilización en diversas provincias, buscando visibilizar la necesidad de proteger al Garrahan, a la discapacidad y a la universidad pública.
Comentarios