El trágico hecho ocurrió durante la madrugada del domingo cuando Lía Mabel Silva estaba en su casa celebrando con su familia y amigos. Un grupo de jóvenes quiso colarse y empezaron los disapros. Hay seis detenidos por el homicidio.
El hecho sucedió el jueves alrededor de las 19:00 horas, en el barrio de Chacra XIII (Mariano Moreno y Punta Popper). El sujeto goza de salidas transitorias, estando recluido en la Unidad de Detención 1.
La causa tiene origen en una denuncia formulada en abril 2021 por una ex trabajadora del lugar, Leandra Alvez. Denunció aparentes irregularidades observadas en el trato a los chicos por parte de la directora Sonia Prystupczuk.
Ariel Norberto García fue condenado por la violación seguida de femicidio de una joven embarazada de ocho meses que murió desangrada en un hotel alojamiento en octubre de 2018.
El hecho se produjo alrededor de las 16:00 horas en la intersección de las calles Colón y Piedrabuena. El trabajador atropellado fue trasladado al Hospital Regional Río Grande.