Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $100,25 / $106,25
Dólar Blue: $197,50 / $200,50
Dólar CCL: $216,76 / $220,33
Peso Chileno: $12,07 / $12,09
Bitcoin: USD 56.479,03
Municipales

"El mayor desafío es continuar mejorando la calidad educativa y consolidar el plan de desarrollo de la provincia"

Lo aseguró la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ante las y los legisladores en la presentación del Presupuesto para el próximo año.

Lo aseguró la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ante las y los legisladores en la presentación del Presupuesto para el próximo año. Remarcó el compromiso de la gestión para “fortalecer la formación docente inicial y continua y la promoción de políticas para la inclusión educativa”.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, junto a integrantes de su cartera ministerial, detallaron las acciones a implementar previstas en el Presupuesto 2022. Destacaron los pilares orientadores de la gestión ponderando la formación de promoción de derechos tanto de estudiantes; familias y docentes.

En ese sentido, la funcionaria provincial precisó que desde la mirada educativa vamos a trabajar para seguir “dotando a nuestros jóvenes y adultos de las herramientas actuales para el mundo productivo, con una apuesta fuerte a la economía del conocimiento”.

“Transformar los trayectos escolares en perspectiva de ciencias de la computación, educación ambiental y educación sexual integral, será uno de nuestros ejes laboral” enfatizó Cubino.

De igual modo subrayó que “trabajaremos en la promoción del mejoramiento de la calidad educativa mediante la implementación de programas nacionales y provinciales”. A la vez que insistió que “es fundamental para este Ministerio “fortalecer la formación docente inicial y continua”.

“Promocionar políticas para la inclusión educativa, es otra de las acciones que llevaremos adelante” valoró la Ministra y explicó que para lograr este objetivo se seguirán implementando programas como ‘Aprendo en Mi Barrio’; ‘Acompañar’; ‘Verano TDF Volver a la Escuela’; ‘Educación Sexual Integral’; ‘Becas Provinciales´, entre otros. En ese sentido, indicó que “las acciones realizadas desde los polos creativos, donde se acompaña a la escuela para esa transformación”.

Respecto a los pilares en materia de Ciencia y Tecnología, consideró que dos de ellos serán “el fortalecimiento del Sistema Científico, Tecnológico e Innovador de la Provincia como así también posicionar geoestratégicamente a la provincia mediante el fortalecimiento de las bases socio-productivas que derivan del conocimiento generado en la Investigación + Desarrollo + Innovación”.

“Estas acciones políticas para el desarrollo provincial se efectuarán mediante diversos programas de fomento para las ciencias aplicadas; de formación en materia de investigación, desarrollo e innovación; y las posibilidades que implicarán la ampliación de la matriz productiva” remarcó.

En lo que refiere a la Cultura, Cubino resaltó que el mayor desafío será “habilitar espacios propios de comercialización de arte fueguino; crear espacios de formación artística para el desarrollo y prefesionalización del ambiente; habilitar nodos culturales para proyecciones y exposiciones, como financiar realizaciones audiovisuales fueguinas y/o nacionales o extranjeras que garanticen la contratación de mano de obra fueguina”.

“Para nosotros cultura es trabajo” reflexionó la Ministra, fundamentando que “hemos otorgado premios por más de 1,5 millones de pesos en la producción de 6 proyectos audiovisuales y la Editora Cultural con un record de 21 publicaciones -18 en papel y 3 digitales-”.

Finalmente, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología agradeció a las y los legisladores el espacio de diálogo y respeto, quedando a disposición para ampliar todas aquellas consultan que puedan surgir en el seno de la comisión presupuestaria.

Ushuaia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso