“Hace poco más de un año se implementó el carnet de manipulador de alimentos, a partir de una modificación del Código Alimentario en su artículo 21. Este cambio involucra a todas las jurisdicciones sanitarias del país y sustituye la antigua libreta sanitaria, ampliando la definición de manipuladores de alimentos. La finalidad es que los alimentos lleguen de forma segura e inocua a los consumidores”, explicó Canalis.
El funcionario también informó sobre los avances en la emisión del carnet en la ciudad, “Llevamos alrededor de 2500 a 2800 carnets emitidos en la Dirección de Bromatología del Municipio de Río Grande. La operatoria es muy sencilla: el curso es virtual y está disponible en la página riogrande.gob.ar/bromatologia/. Ahí pueden registrarse, cargar los datos y acceder al módulo de capacitación virtual”.
Respecto al proceso, indicó: “Es necesario estudiar el curso, rendir la evaluación correspondiente y presentar un certificado médico clínico que acredite aptitud para la manipulación de alimentos. Con esto, ya contarían con todos los requisitos para obtener el carnet”.
Además, destacó que el carnet tiene alcance federal, “Los carnets emitidos en Río Grande son reconocidos en todo el país, siempre y cuando cumplan con una capacitación estandarizada según las normativas”.
Finalmente, invitó a los interesados a inscribirse, “Para este mes de enero, la próxima fecha disponible es el día 22. Queremos recordar que el objetivo principal es brindar información y capacitación para garantizar un manejo seguro de todos los alimentos que llegan a la población”.
Para más información, las inscripciones están abiertas de forma permanente en el sitio web mencionado, o bien, se puede contactar a la Dirección de Bromatología al 436295 o mediante el correo electrónico [email protected].
Comentarios