Luego del pedido de varias familias tolhuinenses, la Dirección de Cultura y Educación del Municipio anunció la apertura del nuevo espacio para las y los bailarines más pequeños de la ciudad.
Las direcciones de Discapacidad y de Deporte del Municipio de Tolhuin anunciaron que comienzan las inscripciones para formar parte de las actividades socio-recreativas y deportivas dirigidas a personas con discapacidad.
En el marco del programa "Cobijar", el Municipio presta este nuevo servicio con el fin de prevenir y garantizar la salud al niño y a la persona gestante durante las últimas semanas de gestación. Podrán acceder al mismo quienes estén cursando la semana 37 de gestación y cuenten con la indicación de su obstetra.
Infancias, adolescencias y comunidad interesada en la cuestión ambiental se acercaron al Centro Cultural Alem de la ciudad, para disfrutar de una Expo y Foro lleno de proyectos que impulsan el cuidado del medio ambiente y promueven una Río Grande sustentable.
Agustín Ramos, Coordinador de Áreas Protegidas del Municipio de Río Grande, habló por FM FUEGO sobre las actividades programadas para el mes de junio a desarrollarse por el Centro de Interpretación Ambiental.
El Municipio de Tolhuin, a través de la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, hizo entrega de kits con elementos para el fortalecimiento de las actividades deportivas que se realizan en el Polideportivo Municipal. En esta oportunidad, la profesora Cintia fue la responsable de recibir los materiales que serán destinados al entrenamiento funcional para adultos, educación física, gimnasia artística y gimnasia rítmica infantil.
La Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente. En 1972, se celebró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Allí se declaró por primera vez el derecho fundamental para que todas las personas gocen de libertad e igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.
El Concejo Deliberante de Río Grande continúa este lunes 5 de julio con el trabajo legislativo en las reuniones de comisiones. En esta jornada se tratarán distintos proyectos que se encuentran en Comisión.
Corresponde al 2° año de implementación del "Programa de Salud Visual", que impulsa el Municipio a través de la Secretaría de Salud. Con esta entrega, más de 250 infancias riograndenses que no cuentan con obra social, habrán recibido sus lentes de manera gratuita. La entrega se realiza puerta a puerta, por medio de promotores sanitarios.
El Municipio de Tolhuin continúa ejecutando el cronograma del plan de Obras Públicas para la incorporación de infraestructura de diferentes barrios de la ciudad. En este caso, se avanzó con las obras necesarias para regularizar la conexión a la red de gas natural en viviendas faltantes del Barrio Islas del Sur.
En la tarde de ayer se llevó a cabo un encuentro de gimnasia, organizado por la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva, que contó con la participación de gimnastas de Escuelas y Academias de la ciudad.
El Alcalde de Porvenir, el Cónsul de Chile en Río Grande y autoridades municipales mantuvieron un encuentro en la Cámara de Comercio de la ciudad, con el objetivo de mejorar la integración regional tanto comercial como turística.
La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, acompañaron el acto conmemorativo por el 32° Aniversario de la Jura de la Constitución de Tierra del Fuego.
Este 1ero de junio el transporte público de pasajeros tendrá una frecuencia de circulación de fin de semana. De esta forma se garantiza un servicio esencial para los vecinos y vecinas que deban circular por la ciudad.
El curso fue impulsado en forma conjunta con las direcciones de Juventudes y la Dirección de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección General, con el objetivo de continuar acompañando la trayectoria educativa de las y los jóvenes tolhuinenses.