“El martes a las 22 horas nos informan los compañeros que no los dejaron ingresar, el personal de guardia les indica de que fueron desvinculados por parte de la empresa. Hasta ese momento eran ocho y en la mañana del miércoles fueron 7 más”, comentó el delegado sobre la crítica situación en esta planta.
Ahora bien, para la tarde del miércoles estaban a la espera de nuevas notificaciones. “En el telegrama que le hicieron firmar a los compañeros la recesión del contrato es bajo los términos del Artículo 245, ya lo veíamos venir porque la semana pasada se hizo un planteo por parte de la empresa en donde quería imponer una suspensión bajo el 75% del salario que no fue aceptada bajo asamblea”.
“Cuando nos plantearon las suspensiones, nos dijeron que era eso o que esperemos lo que venga, pero teniendo en cuenta la difícil situación económica, rechazamos la propuesta de suspensión porque significaba el 50% de los salarios de bolsillo. Esto trae incertidumbre no solamente para los desvinculados sino para el resto que no sabe qué va a pasar”, subrayó.
Finalmente sostuvo cual será el proceder, “Haremos las presentaciones legales en el ministerio de trabajo para abrir un dialogo con la empresa”, caso contrario, “Se harán las medidas correspondientes”.
Comentarios