Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $132,00 / $140,00
Dólar Blue: $287,00 / $292,00
Dólar CCL: $286,43 / $288,02
Peso Chileno: $14,81 / $14,82
Bitcoin: USD 23.052,79
Locales

Claudia Echepare: “Poder decir recuperar el salario, dignificar el sueldo a los trabajadores es importantísimo”

Así se refirió la Secretaria General de ATSA en Tierra del Fuego sobre el acuerdo firmado hoy con el Gobierno de la provincia por paritarias.

Claudia Echepare habló con FM Fuego sobre el acta acuerdo que se firmó hoy con el gobierno por el incremento salarial al sector que representa: “Esto es un acuerdo ya otorgado en paritarias, rubricamos con el señor gobernador el decreto, reafirmando lo que estábamos solicitando en paritarias, así que el próximo mes se nos estará pagando con el sueldo de cada trabajador. En épocas tan difíciles como venimos, poder decir recuperar el salario, dignificar el sueldo a los trabajadores es importantísimo”.

En relación a que el escalafón húmedo cobrará el incremento en un solo tramo, la dirigente sindical dijo: “Se hizo en un solo tramo, el 30% al básico, para nosotros es un logro importantísimo, es lo que las bases me solicitaban, en un solo tramo y con un piso de $30.000 y lo logramos. En el mes de octubre habrá una revisión, evaluando como viene el tema de la inflación y cuál será el cierre definitivo del año”.

Echepare también hizo referencia al reclamo puntual que está haciendo el sector de rayos del Hospital Río Grande: “Estamos totalmente en el reclamo, ya tuvimos una conversación con la ministra Di Giglio, hoy vamos a volver a charlar para encausar el tema del servicio de rayos, no creo que hoy se pueda resolver porque la situación es edilicia, de insumos, vamos a ver si se puede encaminar el trámite de los insumos faltantes, es una problemática que viene desde hace tiempo y no es responsabilidad del trabajador, los compañeros decidieron no trabajar más porque había mucha irradiación, hoy el servicio cubre solamente las guardias mínimas”, finalizó diciendo Claudia Echepare.

ATSA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso