Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $131,75 / $139,75
Dólar Blue: $287,00 / $292,00
Dólar CCL: $278,12 / $286,21
Peso Chileno: $14,74 / $14,75
Bitcoin: USD 23.842,44
Interés General

Vecina riograndense junta basura de la costa casi todos los días

De manera silenciosa, casi todos los días, una vecina de Río Grande junta parte de la muchísima basura que se acumula en la costa de Río Grande. Así, se hizo voluntaria del Garraham. Un ejemplo a imitar.

Ya forma parte de su rutina. Una vecina riograndense que vive en el Barrio Mutual, casi todos los días camina por la playa riograndense y junta la basura que se acumula en este sector. Hoy la encontramos en su rutina y nos comentó: "Todos los días que salgo a caminar levanto las tapitas, los envases pet, las latas y todos los plásticos que puedo sacar de la playa, alfombras, pedazos de vinilos, ruedas he sacado también, cuando están cargadas de arena me cuesta bastante y no puedo sacarlas. He sacado mucha chatarra también pasando el Cristo y la han venido a levantar con los contenedores. Las bolsas que a la gente se les vuela y yo las levanto, las llevo a mi casa y las lavo, ya tengo más de 30 bolsas rescatadas, algunas las puedo usar cuando ando en la bicicleta".

La vecina pide compromiso de parte de la comunidad: "Todos decimos que queremos a Río Grande, pero muy pocos nos agachamos a levantar lo que nos estorba o lo que nos molesta, hay que hacerlo, hay que colaborar, si la queremos tanto a Río Grande, comprometámonos si uno tiró la caja de cigarrillos, levántala y ponela en el cesto vos, no discutas, no vale la pena. Hace dos días fuimos a vaciar los contenedores de las latas, la gente nos deja la de las conservas que esas no sirven, esas no se reciclan, la Fundación Garraham eso no los necesita, yo soy voluntaria del Garraham.

No salgo todos los días, a veces a las 6 de la mañana, a veces a las 7, pero cuando me voy para otros lados voy levantando cosas, aviso a Municipalidad donde hay residuos, me comprometo, es más, ahora cuando llego a mi casa los llamo por teléfono para avisarles adonde dejé los montículos con los residuos que junté, mucho cartón, muchas bolsas, mucho plástico, hasta dinero, hoy me encontré 230 pesos, eso va a ir a la urna de Guardia Animal. Encuentro de todo, gorros, chalinas, camperas de niños, muchísimos barbijos", finalizó comentando esta vecina riograndense, que continuó juntando los residuos que iba encontrando en su camino.

Ejemplo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso