Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
Interés General

Canje de tierras entre el Sindicato de Camioneros y el municipio de Río Grande

Se realizó la audiencia pública, fue previo a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, cumpliendo con el trámite administrativo previsto en la carta orgánica.

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, habló con FM Fuego sobre la audiencia pública que se realizó previo a la sesión ordinaria: “Hicimos una audiencia pública, es un trámite previsto en nuestra carta orgánica, cada vez que el municipio o el Concejo Deliberante intenta desafectar un bien de dominio público para pasarlo al dominio privado del estado tiene que hacer este procedimiento. Primero una lectura que ya fue aprobado meses atrás, ahora la audiencia pública y luego una segunda lectura. Lo que tratamos es la desafectación de dos lotes, que se encuentran en la zona norte de la ciudad, es un canje por decirlo de alguna manera de una tierra que tenía el Sindicato de Camioneros que estaba sobre la playa, en ese lugar no se puede hacer mucho de lo que ellos pretenden porque es una reserva natural. Quisieron hacer un parador y no se pudo, viviendas tampoco, así que lo más conveniente era poder hacer un canje con la municipalidad”.

“La municipalidad envió un proyecto, -continuó diciendo Von der Thusen-, para que esto se pueda llevar adelante, canjearon 70 mil metros de tierra por 35 mil en otra zona de la ciudad, que, si bien todavía no está loteado, urbanizado, en algún tiempo más, con la colaboración del sindicato, más un trabajo que se va a llevar adelante con Nación y el municipio, se va a poder urbanizar. Los trabajadores del sindicato de camioneros van a tener una solución habitacional, son muchos terrenos que se van a poder disponer en ese lugar y esto va a bajar un poco la demanda que existe en tierras municipales. Ambas partes han salido beneficiadas, el estado ha recuperado tierras muy importantes que se habían perdido allá por el año 1.997”.

CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso