Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $166,75 / $174,75
Dólar Blue: $308,00 / $312,00
Dólar CCL: $319,17 / $320,68
Peso Chileno: $19,00 / $19,05
Bitcoin: USD 17.031,77
Interés General

Hoy es el Día del Vegetariano: Por qué se conmemora esta fecha

Este 1 de octubre se festeja el Día del Vegetariano, fecha que se muestra como oportunidad para contar en qué consiste el vegetarianismo y cuáles son las ventajas que puede aportar a cada uno.

Este 1 de octubre se festeja el Día del Vegetariano, fecha que se muestra como oportunidad para contar en qué consiste el vegetarianismo y cuáles son las ventajas que puede aportar a cada uno. En tanto, se busca promover cambios en el estilo de vida y principalmente en las dietas.

Esta esfeméride pretende crear conciencia y educar acerca de los beneficios de una alimentación vegetariana, así como fomentar el respeto a los animales y los recursos naturales. Muchas personas se niegan a consumir carne porque no están de acuerdo con los procesos traumáticos que sufren estos durante su crianza, por el simple de hecho de que se trate de una costumbre cultural.

Ya sea por razones médicas, para evitar algún tipo de afección en el futuro o mismo para proteger a los chanchos o vacas, por ejemplo, este tipo de dieta se extiende cada vez más

Día del Vegetarianismo: cuál es el motivo

La Sociedad Vegetariana de Norteamérica eligió esta fecha en 1977 para celebrar esta corriente que poco a poco iba tomando fuerza. Tiempo después, la ratificó la Unión Vegetariana Internacional para promover sus beneficios.

Por otra parte, se trata del inicio al “Mes de la Conciencia Vegetariana”. El mismo finaliza el 1 de noviembre con el Día Mundial del Veganismo.

Objetivos

-No consumir nada de carne, puedes colocar en tu dieta huevos, queso, mantequilla y leche, si lo deseas, o simplemente consumir una dieta de frutas por 24 horas.

-Desintoxicarse de algunos aditivos de la comida y regular el aparato digestivo.

Cuáles son los tipos de vegetarianismo

  • Frugívoro vegetariano
  • Ovo-lacto-vegetariano
  • API
  • Ovo-vegetariano
  • Lacto vegetariano
  • Vegetariano vegano
  • Crudívoro vegetariano
Dieta vegetariana

Ante la ausencia de pescado y carne, se recomienda agregar frutos secos ya que estos son unos grandes aliados del valor nutricional. Además, podes consumirlo en una gran variedad de texturas y sabores.

Por qué son buenas las nueces

Estas son una gran opción, ya que están dotadas de numerosas ventajas nutricionales. De hecho, son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico (AAL), los ácidos grasos de Omega-3 de origen vegetal que el cuerpo necesita, pero no es capaz de producir.

Una sola ración proporciona el 10% de la ingesta recomendada, tanto de magnesio como de fósforo.

Día del Vegetariano

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso