Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $187,00 / $195,00
Dólar Blue: $375,00 / $379,00
Dólar CCL: $336,98 / $372,55
Peso Chileno: $23,56 / $23,63
Bitcoin: USD 23.371,00
Interés General

Este 25 de enero se realizarán actividades en el marco de la lucha contra la depresión

Sandra Verón, Secretaria de Previsión Social, habló respecto a la jornada que se llevará adelante en la Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) de 16:00 a 18:00 hs., con el fin de visibilizar esta problemática que afecta al mundo en general y a nuestra provincia en particular. “Nos duele cuando ocurren situaciones fatales, queremos comenzar a hacer algo desde el lugar que nos corresponde”, manifestó Verón.

La Secretaria de Previsión Social, Sandra Verón, dialogó con FM FUEGO sobre las actividades que se llevaran adelante este miércoles 25 de enero, de 16:00 a 18:00 hs., en la Casa de Jóvenes: “El 13 de enero fue el día internacional de la lucha contra la depresión, estipulado por la Organización Mundial de la Salud. Entonces, desde el sindicato de ASOEM en conjunto con la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio, vamos a continuar concientizando y visibilizando este trastorno mental, que se acrecentó pospandemia dramáticamente. Con el fin de que esta problemática que sufrimos como comunidad no pase desapercibida”.

Verón, explicó: “Vamos a realizar actividades recreativas con el fin de despertar a la ciudad, dar cuenta de que el problema está instalado y debemos hacer algo para mejorar estas situaciones. Es abierto a toda la comunidad así que aquellos que quieran participar solo deben acercarse”

“Un tramo de la calle Isla de los Estados, entre 22 de Mayo y Patagonia, se encontrará cortado para que podamos rollear, caminar, andar en skate, etc.; luego habrá actividades fitness como ritmo latino, zumba, elongación. La idea es compartir entre pares y toda la familia. Inclusive invitamos a organismos que trabajan esta problemática y ayudan a la gente en distintos episodios, aquellos que padecen esta condición, así que tenemos la expectativa de que va a ser una muy linda actividad”, detalló

Respecto a cómo la pandemia colaboró para acrecentar la cantidad de casos, manifestó: “Acorde a lo que hablamos con profesionales en la materia podemos decir que, a nivel global, hay 120 millones de personas que padecen depresión en todo el mundo. Asimismo, los efectos del encierro en las personas depresivas fueron dramáticas, y pospandemia afectó muchísimo más. También en otros trastornos mentales”.

“La depresión es una problemática que tenemos como comunidad y debemos hacer algo para combatirla”, puntualizó.

Además, se refirió a la responsabilidad que tienen desde su secretaría para combatir el agravamiento de casos en la provincia: “Tenemos que intentar hacer todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades en el sindicato, estamos para ayudar, somos servidores públicos no solo para el afiliado municipal, sino para la comunidad donde uno vive. No se puede escapar de esta realidad. En toda la Secretaría compartimos una visión de cómo afecta esto a la sociedad y buscamos alternativas para aportar y brindar ayuda”.

“Frente a esta problemática que tenemos como comunidad, porque nos duele cuando ocurren situaciones fatales, queremos comenzar algo desde el lugar que nos corresponde”, finalizó diciendo la Secretaria de Previsión Social, Sandra Verón.

LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso